Privilegios

El modulo privilegios de rol de una sesión es el encargado de definir qué puede hacer y que no puede hacer un usuario del sistema ImporteBar

Un rol como se había visto anteriormente es un grupo de usuarios que se agrupan mediante unas características especiales, puede ser su área de trabajo, lista de funciones, cargos etc. Y mediante estos grupos se definen ciertos permisos que en el aplicativo se denominan privilegios y son las diferentes tareas que este grupo puede realizar. Ejemplo Insertar Proveedores, Modificar clientes, eliminar inventario, Entrar a un determinado modulo etc.

Para definir un privilegio a un ROL determinado solo hay que escoger el Rol al que se aplicara el permiso y la VENTANA en la que dicho permiso tendrá efecto. Después de seleccionar estos dos ítem hacer clic en el botón Buscar permisos y se realizara una consulta al sistema ImporteBar y se marcaran los permisos actuales en dicha ventana con sus correspondientes operaciones (Entrar, Guardar, Modificar, Eliminar e Imprimir); El usuario solo tiene que marcar las operaciones que desea habilitar y desmarcar las que no, hacer clic en el botón Actualizar permisos para guardar los cambios.





Para limpiar una búsqueda determinada solo hay que hacer clic en el botón Limpiar.




Índice de ayuda

Grupo Desarrollo Importe
grupodesarrolloimporte@gmail.com
Ir a ImporteBar